ENDESA REPARTIRÁ UN DIVIDENDO MÍNIMO DE 1,32 EUROS EN EL EJERCICIO 2017

El Consejo de Administración de Endesa ha aprobado la ‘Política de Dividendos’ del grupo para el periodo 2016-2019, que establece un dividendo mínimo de 1,32 euros brutos por acción para el ejercicio 2017.
Además, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,7 euros brutos por acción, cuyo pago se realizará a partir de 2 de enero de 2017, según informó este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a ejercicio 2016, Endesa explica que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo al ejercicio será igual al 100% del resultado neto atribuible a la sociedad dominante que resulte de las cuentas anuales consolidadas en caso de que dicho importe sea superior al que resultaría de aplicar el crecimiento mínimo del 5% respecto a la cuantía ordinaria repartida con cargo al ejercicio anterior.
Por su parte, entre 2017 y 2019 el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a esos ejercicios será igual al 100% del beneficio ordinario neto atribuido a la sociedad dominante en las cuentas anuales consolidadas del grupo encabezado por la misma.
En concreto para el ejercicio 2017, dicho dividendo ordinario será como mínimo igual a 1,32 euros brutos por acción.
Además, Endesa explicó que es la intención del Consejo de Administración que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo mediante su abono en dos pagos (enero y julio) en la fecha concreta que se determine en cada caso y que será objeto de adecuada difusión.

Mostrar comentarios