EspañaDuero dice que la cuenta de 2016 tiene "buena pinta" y augura que estará "estabilizada"

EspañaDuero dice que la cuenta de 2016 tiene "buena pinta" y augura que estará "estabilizada"
EspañaDuero dice que la cuenta de 2016 tiene "buena pinta" y augura que estará "estabilizada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ranera ha constatado además la sensible mejora de los circuitos de la entidad financiera con una "mayor y mejor" actividad comercial que han derivado en un crecimiento de recursos, sobre todo en la parte de balance, "muy por encima" del sector.

A esto ha añadido la sustitución del cien por cien del negocio en vencimiento, donde ha destacado la mayor aportación del negocio de préstamos a empresas con crecimientos del 30 por ciento en el sector de autónomos, del 64 por ciento en pequeñas y medianas empresa y del 106 por ciento en grandes empresas y que constituye "un buen dato", junto a la menor dependencia de la entidad al segmento de las hipotecas a particulares, un mercado que, aunque no está muerto, sí está muy alejado de lo que representó en 2005.

Ranera ha constatado además la reducción de la mora de EspañaDuero, que ha situado en el 10 por ciento, para concluir que la "pinta del año" sea "muy buena" y hace ser "optimista".

Preguntado sobre la reestructuración de la entidad y la situación de las sucursales, el director general de Banca Comercial de EspañaDuero ha asegurado que el objetivo de la entidad ha sido optimizar los recursos y aplicar sentido común ante situaciones en las que había una oficina enfrente de otra.

"Hoy por hoy no se van a cerrar más", ha asegurado el director general de Banca Comercial quien ha aprovechado la ocasión para refrendar la vocación de presencial rural de la entidad financiera con la mitad de su red comercial dedicada a cubrir esa presencia rural. En este sentido, ha informado de que hace un mes se autorizó la compra de nuevas rutas para destacar el número de poblaciones a los que EspañaDuero dará cobertura.

Finalmente y preguntado por una posible nueva absorción de entidades, Carlos Ranera ha aclarado que no se trata de una cuestión de tamaño sino de gestión y de rentabilidad.

Mostrar comentarios