Faecta aplaude que la Ley de Emprendimiento reconozca de manera expresa a la economía social y al mundo rural

  • La Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha valorado positivamente la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, cuyo texto se ha presentado este miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz, por reconocer de manera expresa la economía social y el mundo rural como modelos de emprendimiento.
EUROPA PRESS

Para Faecta, esta norma es una "buena noticia" para el colectivo emprendedor y para el sector de la economía social, ya que supone "no sólo un reconocimiento del derecho de la ciudadanía a emprender, sino también de la importancia que tiene la economía social en la actividad emprendedora de la sociedad andaluza", a la que dedica expresamente el Capítulo 1 del Título II, denominado Emprendimiento en Economía Social.

Según se recoge en este apartado, el Consejo de Gobierno promoverá programas y medidas para impulsar la cultura y la actividad emprendedora a través de cooperativas y otras fórmulas de economía social. Entre estas medidas están difundir los principios y valores que rigen en estas empresas; impulsar la innovación social en la identificación y aplicación de soluciones prácticas a problema sociales; fomentar la cooperación; atraer iniciativas innovadoras y de alta cualificación; y mejorar el acceso a fuentes de financiación, así como a nuevas formas de financiación para las iniciativas de esta naturaleza.

El presidente de la Federación de Cooperativas, Luis Miguel Jurado, ha subrayado a través de un comunicado que la Ley de Emprendedores "pone en valor el emprendimiento" en economía social y ha añadido que "viene a reconocer la capacidad de estas empresas para desarrollar iniciativas empresariales innovadoras y generadoras de empleo sostenible, estable e integrador".

Jurado también ha apuntado que, para dar continuidad a esta estrategia de promoción del emprendimiento, es "esencial" que se trabaje en el desarrollo de la ley, que se articulen instrumentos apoyo a la financiación y que se fomente el acceso al crédito para respaldar las nuevas iniciativas empresariales.

Otro de los aspectos que ha valorado Faecta es la inclusión del emprendimiento en colectivo en el sistema educativo para estimular la cultura emprendedora apoyada en los valores del trabajo en equipo, el sentido ético y la responsabilidad social.

Mostrar comentarios