Farage y una Armada Invencible pro-Brexit se enfrentan a Geldof en el Támesis

La flota de unos 20 barcos pesqueros pro-Brexit que recorría este miércoles el Támesis hasta el Parlamento británico, con Nigel Farage al frente, se enfrentó a un solitario barco comandado por el cantante Bob Geldof, defensor de la UE.

La iniciativa del campo partidario de salir de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, que pretende denunciar las restricciones a la pesca impuestas por Bruselas, partió de diferentes puntos del litoral y llegó a las 09H00 GMT a Londres, donde se embarcó el eurodiputado y líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Pero el cantante y activista Bob Geldof trató de reventar la fiesta acercándose con su propio barco al de Farage, poniendo música a todo volumen, haciéndole gestos obscenos y dirigiéndose a él con un megáfono: "¡Nigel, eres un farsante!", le gritó Geldof.

"¡Asististe a 1 de 43 reuniones del comité de pesca del europarlamento, no eres amigo de los pescadores, deja de mentir, este referéndum es demasiado importante!", voceaba Geldof, acompañado de varios militantes con pancartas que decían "In", "dentro" de la UE.

La flota de Farage respondió atacando con chorros de agua al barco de Geldof, en una escena vivida ante la Torre de Londres.

"Quremos que nos devuelvan nuestras aguas territoriales. Así nuestos miles de hombres y mujeres podrán volver al trabajo. La política pesquera de la UE es criminal", explicó Farage a la prensa, en alusión a las pausas pesqueras que Bruselas decreta para permitir la reproducción o a las cuotas a los países miembros.

Mostrar comentarios