La Generalitat recibe 436 solicitudes para 49 plazas de la Hacienda catalana

La Generalitat recibe 436 solicitudes para 49 plazas de la Hacienda catalana
La Generalitat recibe 436 solicitudes para 49 plazas de la Hacienda catalana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concurso para ser inspector ha recibido 15 peticiones de promoción interna y 66 del turno libre, es decir, nuevas incorporaciones, mientras que las 29 plazas para gestores interinos han tenido una demanda de 355 candidatos, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía y Hacienda.

En una entrevista de Europa Press, el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha celebrado: "Tenemos muchos candidatos, estamos satisfechos de cómo están prosperando" los procedimientos.

"De cara al resto del año iremos proveyendo nuevas tipologías de plazas, tal y como vayamos avanzando en los proyectos", ha expuesto, en línea con el objetivo de que la ATC pase de los 350 trabajadores actuales a 850 a mediados de 2017.

Salvadó ha indicado que el objetivo de este incremento es "conseguir tener suficiente gente para desarrollar la recaudación ejecutiva y para la liquidación de los impuestos cedidos".

Los perfiles necesarios son de todo tipo, desde inspectores --con los procesos de selección más largos, de alrededor de un año--, a técnicos, gestores tributarios y personal administrativo.

El lunes, la Generalitat anunció la apertura de un concurso público para cubrir 40 plazas del cuerpo técnico de inspector tributario: 20 de promoción interna y 20 de incorporación externa, pero el proceso de recepción de soilcitudes todavía no se ha iniciado.

Mostrar comentarios