El Gobierno no decidirá el futuro de Garoña sin las alegaciones de "todos", pero no ha abierto aún el plazo

  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre el cierre o la renovación de licencia de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y que no lo hará hasta conocer las opiniones y alegaciones de "todos" los interesados en la cuestión.
EUROPA PRESS

Si bien, el ministro ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno "todavía" no ha iniciado el procedimiento de audiencia pública en el que las partes interesadas puedan alegar y presentar sus comentarios sobre la cuestión.

"Es una decisión que importa a mucha gente y toda la gente puede tener la oportunidad de presentar alegaciones", ha comentado el ministro que admite que las posturas "no son coincidentes".

El ministro ha dicho que el Gobierno "no va a tomar una decisión" sin que se abra ese plazo, se cierre, se estudien y tomen en consideración todas esas alegaciones y sin haber escuchado "a todas las partes".

Nadal ha dicho que "hay tiempo" suficiente para este procedimiento, aunque el propio ministro, cuando en febrero el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió un informe favorable a la continuidad de la central nuclear burgalesa, estableció que el Gobierno se daría seis meses --hasta agosto-- para tomar la decisión definitiva y escuchar a todas las partes.

Mostrar comentarios