El Gobierno regional apunta que los precios han subido una décima más que la media nacional

EUROPA PRESS

En un comunicado, indica que "por lo que respecta al Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado en lo que va de año, la tasa es del -0,2% en La Rioja, que se mantiene en valores negativos frente a la media nacional, que es del 0,1%".

Entre los grupos con repercusión mensual positiva en La Rioja en el índice general destaca, en primer lugar, el grupo de 'Vivienda', con un aumento de los precios del 2,7%, motivada por el alza de los precios de la electricidad y el gasóleo para calefacción, y el de Ocio y Cultura, con un incremento del 1,3%, a causa de la subida de los precios del viaje organizado.

En menor medida los precios subieron durante el mes de junio en los grupos de 'Transporte', con un 0,7%, por el aumento de los precios de carburantes y lubricantes; y 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', con un 0,4%, debido a la subida de frutas frescas y de las patatas y sus preparados.

En el lado contrario, los precios descendieron en mayor medida en 'Vestido y calzado', con un -0,7%, porcentaje que recoge los primeros efectos de la campaña de rebajas y verano; y 'Menaje', con un -0,6%, por la bajada de los precios de muebles y otros enseres.

Respecto a hace un año, los precios han decrecido de manera especial en el grupo de 'Vivienda', con un -7,2%, y 'Transporte', con el -4,1%; mientras que las principales subidas se han registrado en el grupo de 'Comunicaciones', con el 1,8%; y el de 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', con el 1,7%.

Mostrar comentarios