FACUA PIDE A HACIENDA QUE ELIMINE LOS TELÉFONOS 901 DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) reclamó hoy al Ministerio de Hacienda que suprima los prefijos 901 que mantiene operativos para las líneas de atención al cliente de la Agencia Tributaria (AEAT), en las que ésta ofrece información sobre cómo hacer la declaración de la renta o modificación de datos personales y bancarios, entre otras incidencias.
Facua anunció en un comunicado el envío de una carta remitida al secretario de Estado de Hacienda y presidente de la AEAT, José Enrique Fernández de Moya, en la que reclama a dicho organismo que deje de ofrecer alternativamente todos sus teléfonos 901 junto a otros geográficos 91, al considerar que los usuarios pueden entender que cuesta lo mismo llamar a uno u otro.
Así, mientras que las llamadas a números geográficos vienen incluidas actualmente en todos los bonos y tarifas planas de llamadas, sin implicar ningún sobrecoste, el usuario sí debe pagar, en cambio, por las que hace a un 901.
Las líneas 901 eran beneficiosas para los usuarios hace décadas, cuando no existían los bonos ni las tarifas planas, al implicar que quien llama paga la mitad del importe y el que recibe la llamada la otra mitad. Pero hoy en día es una numeración que encarece la facturación telefónica a la inmensa mayoría de consumidores que tienen que contactar con estos números.

Mostrar comentarios