Happy Pills desembarcará en París en el primer trimestre de 2017

Happy Pills desembarcará en París en el primer trimestre de 2017
Happy Pills desembarcará en París en el primer trimestre de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cadena de golosinas Happy Pills está trabajando en su expansión internacional y prevé abrir su primer establecimiento en París, a través del modelo franquicia, en el primer trimestre de 2017.

En una entrevista de Europa Press, el director general de Happy Pills, Domingo Ojeda, ha explicado que la firma también ha recibido solicitudes para abrir en Canadá, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia y está trabajando en la apertura en estos mercados.

La compañía dio el salto internacional en 2015, cuando cerró un acuerdo de master franquicia con un empresario de Corea del Sur para abrir 30 establecimientos antes de 2020 en el país asiático: "Vamos a buen ritmo y ya hemos abierto seis".

Actualmente, la empresa cuenta con siete establecimientos repartidos entre Barcelona (cinco), Zaragoza y Bilbao, y sigue interesada en abrir en Madrid y Palma de Mallorca, si bien no encuentra el local con las rentas adecuadas.

Happy Pills, que tiene una imagen farmacéutica y aséptica, presenta las golosinas como remedios curativos contra la resaca, los domingos sin fútbol, el mal humor y la abstinencia sexual, por ejemplo.

Se trata de una forma original de diferenciarse de las tiendas tradicionales de chucherías y de enfocarse a un público adulto que también traslada a los nuevos países: "Estamos trabajando en el humor coreano, y es complicado porque es una cultura completamente diferente", ha comentado Ojeda.

CHOCOLATE Y GOLOSINAS VEGANAS

Nacida en 2007 en Barcelona, la compañía decidió dar el paso de comercializar golosinas sin azúcar y sin gluten, ya que Happy Pills no produce las chucherías, sino que las compra a proveedores nacionales e internacionales como Haribo, Vidal y Fini, y posteriormente las envasa.

Ahora está trabajando en comercializar golosinas 'halal', para el público musulmán; 'kosher', para el judío, y también chucherías sin lactosa y veganas: "El consumo será pequeño, pero es conveniente que el cliente tenga la posibilidad de comprar este tipo de golosinas y estamos buscando proveedores".

Además, ya está disponible en todas sus tiendas de Barcelona una línea de bombonería, y prevé incorporar líneas de fruta deshidratada y frutos secos para adaptarse a otro tipo de consumidor, ya que "no todo el mundo consume golosinas a diario".

Happy Pills, que facturó 1,5 millones de euros en 2015 y cuenta con una plantilla de 30 personas, se ha trasladado hace menos de un mes a su nueva sede central en Badalona (Barcelona), un proyecto que ha conllevado 200.000 euros de inversión y con el que ha unificado sus oficinas con su almacén y centro logístico en 750 metros cuadrados.

Mostrar comentarios