Heredia destaca el crecimiento del 10% de las industrias agroalimentarias en la provincia

Heredia destaca el crecimiento del 10% de las industrias agroalimentarias en la provincia
Heredia destaca el crecimiento del 10% de las industrias agroalimentarias en la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, Heredia ha destacado el potencial del sector en la provincia, donde el pasado 2015 nacieron 71 nuevas empresas, sumando en la actualidad 759 industrias. En los últimos tres años, ha apuntado, el incremento acumulado ha sido del 36 por ciento, con un total de 201 empresas más operativas; una fuente de creación de empleo que se traduce en 9.164 cotizantes en la provincia.

Asimismo, el dirigente socialista ha asegurado que el éxito de estas industrias radica además en su apuesta por la internacionalización, explicando que las exportaciones de productos alimentarios malagueños crece de forma muy importante, alcanzando un valor de 752,7 millones de euros en el año 2014 y superando esa cifra antes del cierre de 2015.

"El sector agroalimentario andaluz supone alrededor del ocho por ciento del PIB, algo que viene impulsado por la apuesta decidida del Gobierno de Susana Díaz --presidenta de la Junta--, que desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado 4,72 millones de euros en 2015 para apoyar a la industria agroalimentaria sólo en la provincia de Málaga, demostrando que para los socialistas el sector agroalimentario es una pieza clave para el futuro de la economía malagueña", ha dicho.

Por otra parte, Heredia ha destacado el papel de la innovación dentro de la industria agroalimentaria, asegurando que se trata de "una apuesta y un trabajo que los socialistas apoyamos y respaldamos, un proceso clave para que nuestra industria agroalimentaria protagonice un salto histórico, abriendo una ventana al mundo y favoreciendo la modernización del sector".

ALSUR

Alsur es una empresa familiar antequerana, creada hace más de 25 años, y que ha día de hoy produce y distribuye en un 90 por ciento verduras y hortalizas bajo su marca propia. A su vez destaca por su capacidad de trabajo nacional e internacional, ya que es el primer productor de alcachofa en el mundo, cultivo que se realiza en Perú y que luego se reparte en un 80 por ciento en América y el 20 por ciento restante en España.

Así, Heredia ha puesto en valor la apuesta de esta empresa antequerana que presenta una nueva fábrica de procesamiento de quinoa, un cultivo originario de los Andes cuya demanda no deja de crecer a nivel mundial, mucho más rentable que otros cereales y con un cultivo que se adapta perfectamente al clima de la zona, pudiéndose sembrar tanto en regadío como en secano.

El secretario general de los socialistas malagueños ha explicado finalmente que esta fábrica, la más grande y moderna en Europa dedicada al almacenamiento y procesado de la quinoa, es la primera diseñada específicamente para este proceso a nivel nacional; unas instalaciones gracias a las que Alsur ha llegado a acuerdos con medio centenar de agricultores de Málaga, Sevilla y Córdoba para cultivar quinoa en un total de 1.500 hectáreas, la mitad de ellas en la comarca de Antequera

Mostrar comentarios