Honda negocia con el Uber asiático colaborar en la motocicleta compartida

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Honda explicó que en los últimos años la economía compartida está experimentando un crecimiento a la hora de impulsar el uso compartido de bienes y afirmó que esta tendencia anuncia un cambio estructural en el concepto de propiedad de los productos.

En este sentido, la firma japonesa trabajará con Grab en relación con nuevos servicios de movilidad para lo que llevarán a cabo iniciativas experimentales en el Sudeste asiático. Así, Grab ofrecerá su experiencia en el negocio de solicitud de vehículos con conductor, mientras que Honda aportará su 'know-how' en relación con su gama de motocicletas y con su red comercial y de servicios.

Honda afirmó que esta iniciativa está en línea con sus esfuerzos orientados a popularizar las motocicletas responsables con el medio ambiente y más seguras en el mercado asiático, así como con las medidas que ha tomado en relación con la conservación medioambiental y de formación en seguridad vial.

La multinacional japonesa señaló que, a través de su cooperación con Grab, trabajará en reducir las congestiones de tráfico en las áreas urbanas mediante la utilización de sistemas telemáticos y otras tecnologías, al tiempo que contribuirá a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Mostrar comentarios