IBERCAJA CONCEDE 1.835 MILLONES EN NUEVOS CRÉDITOS PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Ibercaja ha formalizado más de 20.000 nuevos créditos por importe de 1.835 millones de euros hasta finales de julio destinados a financiar operaciones de actividades productivas, lo que supone un 24,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó la entidad, este importe representa un 58,8% de las nuevas formalizaciones totales de crédito en el semestre y el número de nuevos créditos para actividades productivas equivale a la tercera parte del total del crédito a clientes.
Para el cierre anual, Ibercaja tiene como objetivo formalizar 3.100 millones de euros en nuevos créditos destinados a esta finalidad.
Asimismo, el saldo de crédito aumentó un 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 4.279 millones de euros. Madrid y el arco mediterráneo suponen el 67% de este incremento debido a la puesta en marcha del ‘Plan+ Madrid’ y ‘Plan+ Levante’, que tienen como objetivo el crecimiento de su actividad en relación con las empresas de ambas comunidades.
Ibercaja señaló que su proyecto de banca de empresas tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de la entidad en el negocio de las empresas y entre sus principales metas incluye intensificar la relación comercial y el asesoramiento a las pymes aportándoles servicios y visión en la gestión de sus negocios.

Mostrar comentarios