IBERDROLA ACUERDA UN NUEVO CONVENIO QUE MANTIENE LA VINCULACIÓN ENTRE SALARIOS Y EBITDA

Iberdrola y los sindicatos CCOO, UGT, USO, CGT, Atype y SIE, han suscrito el VII Convenio Colectivo de la compañía, que mantiene la vinculación entre la evolución salarial y el cumplimiento del objetivo anual de beneficio bruto de explotación (Ebitda).
Según informa la eléctrica, este nuevo convenio estará vigente hasta 2020 y afectará a 8.500 profesionales de Iberdrola en España. Entre ellos se encuentran también los empleados de Iberdrola Ingeniería y Construcción, empresa que hasta ahora tenía su propio convenio colectivo. A partir de su entrada en vigor, prevista para el próximo 1 de junio, los 1.000 trabajadores que componen el equipo de esta filial pasarán a tener las mismas condiciones que el resto de la plantilla.
La empresa, que en 2007 se convirtió en la primera del Ibex-35 en implantar la jornada continuada durante todo el año, vuelve a apostar por la flexibilidad horaria.
Así, el margen en las horas de entrada y salida es de 1.45 horas y existe la posibilidad de salir los viernes a partir de las 14.00 horas. Además, los empleados que por cuestiones organizativas y productivas lo necesiten podrán hacer 1.000 horas anuales con horario obligatorio y 670 horas anuales gestionadas directamente con su jefatura.
También Iberdrola mejorará las aportaciones a los planes de previsión social de sus empleados, incrementándolas de forma progresiva del 55% actual hasta el 65%.

Mostrar comentarios