INDUSTRIA DESTINA 40 MILLONES PARA FOMENTAR LA DIGITALIZACIÓN EN PYMES Y AUTÓNOMOS

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentó este jueves el ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube’, cuyo objetivo es sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología ‘Cloud Computing’ para pymes y autónomos.
Este programa, del que se podrán beneficiar más de tres millones de empresas, fomenta la digitalización y mejora la competitividad de la pyme española adoptando soluciones basadas en ‘Cloud Computing’, según informó Industria en un comunicado.
Estas soluciones, destacó el departamento de José Manuel Soria, "garantizarán el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionar a la pyme estratégicamente en el mercado".
Este programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que se repartirán por todas las comunidades y ciudades autónomas.
Podrán solicitar la ayuda pymes y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.
Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de nueve meses. Los solicitantes podrán elegir entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diez categorías.
Por otra parte, Industria indicó que la parte subvencionable no podrá ser inferior a 1.250 euros ni superior a 15.000 euros, por solicitante. Las solicitudes se podrán presentar del 18 de mayo al 8 de junio.

Mostrar comentarios