INVESTIDURA. CAIXABANK PIDE MEDIDAS "ADICIONALES" AL PRÓXIMO GOBIERNO PARA CORREGIR "IMPORTANTES" DESEQUILIBRIOS

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se felicitó hoy por el desbloqueo de la situación política en España, si bien advirtió al nuevo Gobierno que es preciso adoptar medidas "adicionales" para corregir los desequilibrios "importantes" que persisten en la economía.
En rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales del banco, Gortázar reconoció que pese a estar el Gobierno en funciones ha habido un año de crecimiento económico "fuerte" y, "como sociedad, hemos tomado la situación con bastante tranquilidad".
El número dos del banco afirmó que unas terceras elecciones habrían sido negativas para el país y "síntoma de un problema".
En este punto afirmó que la noticia positiva es que comienza una nueva legislatura "y habrá que buscar los acuerdos necesarios para que las cosas puedan funcionar".
"Tenemos un nubarrón que esperemos se acabe de despejar y tenemos que seguir trabajando para que la recuperación económica continúe, porque tenemos desequilibrios económicos importantes", incidió.
Gortázar citó como principales desequilibrios de la economía española el "importante" nivel de desempleo, el elevado déficit público y el endeudamiento.
En su opinión, el actual nivel de déficit implica que la sostenibilidad de las finanzas públicas "no está garantizada y habrá que tomar medidas adicionales".
Por ello, se mostró convencido de que "entre todos tenemos que hacer un esfuerzo" para que el crecimiento económico continúe en el tiempo.

Mostrar comentarios