Los inversores reclaman 8.200 millones de euros a Volkswagen por las emisiones

  • Reclaman al gigante alemán 8.200 millones de euros por el escándalo de los motores trucados, que afectó a más de 11 millones de vehículos.

    Los problemas se han ido sucediendo para Volkswagen desde que confesó el trucaje de las emisiones de estos motores, para que marcasen menos de lo establecido.

El escándalo de las emisiones de Volkswagen cumple un año con frentes jurídicos aún abiertos
El escándalo de las emisiones de Volkswagen cumple un año con frentes jurídicos aún abiertos
EUROPA PRESS

Un grupo de inversores han reclamado este miércoles ante la justicia alemana 8.200 millones de euros al fabricante de coches Volkswagen por el escándalo de los motores diésel trucados, indicó el tribunal de Brunswick.

Se trata de un total de 1.400 denuncias, siendo la mayoría de inversores privados, pero que también incluye a inversores institucionales, que reclaman 2.000 millones de euros, indica el comunicado del tribunal de esta ciudad de la Baja Sajonia, donde se encuentra la sede de Volkswagen.

El escándalo empezó el 18 de septiembre de 2015, cuando el fabricante admitió haber trucado sus motores para falsear el nivel de emisiones contaminantes y desde entonces las demandas no han parado de crecer por temor a que prescriba el posible delito.

La compañía tuvo que pagar recientemente 13.280 millones de euros por este caso en Estados Unidos. Al acuerdo se llegó después de unas negociaciones entre las autoridades estadounidenses y los responsables de la empresa. Además, los que habían comprado un coche podían sustituirlo por otro de la compañía.Cerca de 11 millones de vehículos afectadosEste gigante europeo, con doce marcas (entre ellas Audi, Porsche o Seat) , instaló un software que falseaba los sistemas de control de emisiones en cerca de 11 millones de motores diésel en todo el mundo.Estos motores trucados emitían óxido de nitrógeno, que resulta cancerígeno, en niveles superiores a lo permitido en Estados Unidos. Este software permitía detectar cuando el vehículo era sometido a pruebas de emisiones para alterar el rendimiento del motor.

Mostrar comentarios