Investigado por vender medicamentos no autorizados que dan positivo en los controles de dopaje

Investigado por vender medicamentos no autorizados que dan positivo en los controles de dopaje
Investigado por vender medicamentos no autorizados que dan positivo en los controles de dopaje
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se lleva a cabo tras una inspección, en coordinación con la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el objeto de detectar la posible existencia de medicamentos no autorizados por la Aemps (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) y no inscritos en el Registro de Medicamentos.

En el transcurso de la inspección, se localizaron detrás del mostrador y dentro de una caja, un envase con tres ampollas del producto denominado Cardispan, siete comprimidos del producto Arimidex de un miligramo, y diez comprimidos del medicamento Provibol.

Todos ellos, por sus principios activos, se podrían considerar medicamentos, estando dispuestos para su venta, junto a otros productos de lícito comercio. Por la colocación de los envases y al faltarles comprimidos y ampollas, se deduce que estaban siendo vendidos por unidades, por lo que se procedió a levantar acta de adopción de medidas cautelares, procediendo a su intervención, para ser remitidos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que en dos de los productos intervenidos está prohibida su venta en España por la Agencia Española del Medicamento debido a sus principios activos, por lo que su comercialización es clandestina e ilegal.

Los medicamentos se encontraban fuera de los canales legales de distribución legales, ya que la custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano, corresponde exclusivamente a las oficinas de farmacia.

Todos los medicamentos intervenidos producen resultados positivos en controles de dopaje, según la última lista de sustancias prohibidas en el deporte. Además de las diligencias penales instruidas, se ha dado cuenta a las Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Jaén.

Mostrar comentarios