La Junta licita obras para rehabilitar un edificio con 18 viviendas públicas en alquiler en la capital

EUROPA PRESS

Esta obra, que deberá ejecutarse en tres meses, será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y adjudicada el próximo mes de julio, según ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda.

El proyecto que se ejecutará en esta finca, situada en la calle Polvorista y plaza de la Imagen, contempla colocación de canaletas para pluviales, creación de rampas para eliminar barreras, reparación de fachadas, instalación de telecomunicaciones, eliminación de humedades por condensación y colocación de nuevos equipos contra incendios.

Esta actuación se suma a otras de rehabilitación del parque público de vivienda en alquiler, que ya están en licitación, en la provincia de Málaga.

Se trata de actuaciones para las 220 viviendas de la barriada La Corta, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, y para otras 42 viviendas de Trinidad-Perchel, éstas situadas en Martinete, números 1-2; Agustín Parejo, 16 y 17, y calle Puente, 4 y 6, con 330.000 euros de inversión.

Además de una obra de rehabilitación de zonas comunes de edificios del centro histórico de Casares, situados en la calle Veracruz, del 1 al 16, y del 17 al 27, que suman un total de 27 viviendas públicas en arrendamiento, con un presupuesto de licitación de 650.000 euros.

Todas estas actuaciones promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda se enmarcan en una intervención en zonas comunes del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.

En la provincia de Málaga las obras van a afectar a 796 viviendas de tres barrios de la capital --La Corta, Trinidad-Perchel y Centro-- y del casco histórico de Casares, los cuales han sido declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda. Esas obras generarán una inversión inicial de 8,8 millones de euros.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones también con fondos europeos Feder en un total de 26 barriadas declaradas ARRU en Andalucía, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017.

Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, también se prevé intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

Mostrar comentarios