LG muestra en Innofest 2017 su renovada gama de productos para el hogar inteligente

  • LG ha presentado en su evento Innofest 2017, que se celebra en Creta del 13 al 15 de febrero, su renovada gama de productos para el hogar inteligente, algunos de los cuales ya fueron avanzados durante el CES de Las Vegas, y con los que la marca coreana aspira a revolucionar el concepto de conectividad en el hogar.
LG muestra en Innofest 2017 su renovada gama de productos para el hogar inteligente
LG muestra en Innofest 2017 su renovada gama de productos para el hogar inteligente
Portaltic/EP
Portaltic/EP

El vicepresidente ejecutivo de LG, Wayne Park, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y ha incidido en lo apropiado de mostrar "los últimos avances tecnológicos" en un país que representa el origen de la civilización moderna. En este sentido, ha incidido en las constantes inversiones en I+D realizadas por la compañía con el objetivo de hacer más fácil el día a día de los usuarios. "Innovando para una vida mejor", ha concluido, aludiendo al 'claim' de la marca.

El punto de entrada a esta 'Smart Home' es el Mini Bot, un robot que hace las veces de asistente personal y que pretende convertirse en el centro de todas las tareas del hogar. Con un aspecto divertido y futurista, respondiendo al comando de Alexa (la inteligencia artificial de Amazon), es capaz de reconocer la voz, identificar a cada uno de los miembros de la familia, reaccionar proyectando diferentes gestos en su pantalla y, lo más importante, automatizar los electrodomésticos inteligentes.

De esta forma, LG confirma su apuesta en el campo de la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer una nueva gama de electrodomésticos conectados que, gracias a la tecnología LG Deep Learning, podrán "analizar el estilo de vida de los usuarios", entendiendo mejor sus necesidades y haciendo más sencillo su día a día.

Neveras con pantallas táctiles, conexión a Internet y hasta apertura de puertas con sensor de presencia; lavadoras que se controlan desde el teléfono móvil; robots aspiradores que limpian la casa y, además, la vigilan... Todo ello crea un ecosistema que nos acerca a ese 'hogar del futuro' que, pese a ser una constante en estas ferias, aun no acaba de convertirse en realidad en la mayoría de los hogares españoles. Veremos su 2017 es el año de su expansión.

El asistente de voz de Amazon aún no está disponible para España, por lo que habrá que esperar (posiblemente hasta 2018) para que Mini Bot se comercialice en el mercado español. En cualquier caso, la mayor parte del resto de productos para el hogar conectado, entre los que destaca el tope de gama bautizado como Signature, irán llegando a España a lo largo del año.

El TELEVISOR SE PEGA A LA PARED

La televisión sigue ocupando un puesto de privilegio en el centro del entretenimiento del hogar. Por ello, LG apuesta por su nueva LG Signature OLED TV W, una nueva serie de televisores que acumula 43 premios a la innovación, entre ellos el que reconoce al mejor producto del CES.

El LG Signature TV W es un televisor (en sus diferentes tamaños) que impresiona en el directo, no solo por la calidad de imagen -100% compatible con todos los formatos HDR- sino también por sus 2,57 mm de ancho, lo que le permiten pegarse a la pared como si de una lámina se tratase. La caja de electrónica se encuentra separada en una especie de barra que incluye sonido Dolby Atmos.

Los portavoces de LG prometen "negros perfectos, contrastes infinitos y una amplia gama de colores". De esta manera, pretenden poner punto y final al debate entre los avances desarrollados por sus competidores en este campo (entre los que destaca principalmente el QLED de Samsung, que desde LG ven como "una simple evolución" de una tecnología anterior) y su propia tecnología OLED, que sigue mejorando sobre la misma base en la que la compañía trabaja desde hace cinco años para las series de 2017 (B7, C7, E7, G7 y la 'premium' W7).

Junto a los televisores no pueden faltar las últimas novedades en sonido. En este área, LG mejora las prestaciones de los modelos anteriores y, además, muestra por primera vez en Europa (tras sorprender en CES) un 'speaker' que desafía la gravedad. Un altavoz que levita y que promete hasta diez horas de vuelo y autonomía antes de volver a la base para comenzar una nueva carga. Este artículo sí se podrá ver en España.

Pero no todo es entretenimiento en el hogar. Durante este evento también se ha presentado la nueva generación de aspiradores CordZero. En esta gama de productos de limpieza destaca sobre los demás el nuevo Hom-Bot R7, el robot aspirador que no solo limpia la casa con sus sensores de 3D (con los que 'mapea' la superficie y sortea obstáculos), sino que además vigila la casa mediante una cámara que el usuario puede controlar desde el mismo móvil.

FRIGORÍFICOS QUE RESPONDEN A NUESTROS NUDILLOS

El frigorífico es posiblemente el electrodoméstico en el que más están innovando las compañías y LG no es una excepción. Ya es habitual ver pantallas Full HD con conexión a Internet (eso sí, solo en el caso de los modelos 'premium' que no suelen llegar a España), pero la compañía coreana ha logrado sorprender con su nueva función 'InstaView Door-in-Door', que nos permite como por arte de magia -mediante dos golpes de nudillo- ver a través de la pantalla el interior de la nevera.

De esta manera, y tras ver los productos que tenemos a nuestro alcance, podemos abrir una pequeña puerta y acceder a su contenido sin necesidad de abrir la puerta principal del frigorífico, evitando que salga el frío cuando simplemente queremos coger agua o un refresco y, por lo tanto, ahorrando energía. El modelo Signature permite además abrir las puertas de la nevera sin usar las manos (por si vamos cargados, por ejemplo) situándonos delante de ella y pasando el pie por un sensor situado en la zona interior.

Además de esto, otro de los elementos más llamativos de alguno de los frigoríficos es su cámara interior, que permite ver desde cualquier lugar (a través del móvil) el contenido del mismo, comprobando de manera sencilla si se ha agotado algún producto. Alexa también tiene hueco en estos electrodomésticos, con funciones tan sencillas como pedirle que añada determinados productos a nuestra lista de la compra. Estas dos últimas funciones no estarán en los modelos que lleguen al mercado español.

La nueva gama de productos se completa con los microondas, aires acondicionados, lavavajillas y las lavadoras, un área (este último) en el que LG lleva siendo líder a nivel mundial de ventas desde hace ocho años. Las lavadoras de gama media y alta pueden ser programadas directamente del móvil (mediante una 'app') con las miles de combinaciones posibles en función del tipo de ropa que queremos lavar o las manchas que pretendemos quitar.

"Tenemos las lavadoras más eficientes del mercado", ha agregado Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia, que detalla que la gama 2017 tiene al menos una certificación A+++, a lo que añaden un porcentaje de ahorro que va del 20 al 60 por ciento extra. En esta punto, De Jaraíz concluye que todos los modelos de la gama blanca tienen una garantía de 10 años, que se amplia a los 20 años en los modelos CENTUM, cumpliendo con crecer las exigencias de los usuarios.

Mostrar comentarios