MADRID. METRO REFORZARÁ SU SERVICIO UN 50% EN NAVIDAD

Metro de Madrid activa un plan especial para hacer frente al aumento de los desplazamientos durante la Navidad, por lo que reforzará un 50% sus efectivos para esos días y aumentará la frecuencia de trenes en las zonas comerciales, especialmente en los días festivos.
Además, aumentará el personal en estaciones y se modifican los horarios para los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. El número de trenes aumentará entre las 10.00 y las 24.00 horas en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y el ramal en Ópera y Príncipe Pío, tanto los días laborables como fines de semana y festivos, informó la Comunidad de Madrid.
El día que más viajeros se espera es el viernes 16 de diciembre, con una estimación de 2.287.000 viajes. Además, las horas vespertinas serán las más críticas, según Metro, ya que es cuando se acumula mayor desplazamientos de usuarios hacia las zonas comerciales.
Es preciso tener en cuenta que estas navidades estarán cortadas al tráfico privado las calles Gran Vía, Atocha y Mayor por decreto del Ayuntamiento de Madrid, que irá unido a un refuerzo del servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Metro también modifica los horarios de apertura y cierre en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que el 24 de diciembre finalizará su servicio a las 22.00 horas y el 25 abrirá dos horas más tarde, es decir, a las 8.00 horas. En Año Nuevo comenzara a dar servicio a las 7.00 horas.
Por último, también aumentará la presencia del personal de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Sol, Callao, Ópera, y Nuevos Ministerios, estaciones más concurridas.

Mostrar comentarios