MUTUA MADRILEÑA CREE QUE EL SECTOR ASEGURADOR SE ENFRENTARÁ PRONTO AL RETO DE LA “HIPERREGULACIÓN”

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó este martes en el Foro de la Nueva Economía que el sector asegurador tendrá que afrontar en un “futuro muy cercano” el reto de la “hiperregulación” al que ya se enfrenta la banca.
En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Garralda fue el encargado de presentar la intervención del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y dedicó parte de su discurso a apuntar los retos que afronta el sector financiero, algunos de los cuales comparte también el del seguro.
Así, apuntó la situación de tipos de interés “ultra bajos” y cómo actuar para tratar de aumentar los ingresos por comisiones, algo que “no es una tarea pequeña”.
Otra de las preocupaciones es la adaptación al nuevo entorno digital y la competencia de quienes pretenden adentrarse en el negocio bancario como Google o Amazon, o de compañías digitales que no están tan reguladas como las entidades tradicionales.
En este sentido, explicó que la banca se encuentra ante una regulación, en ocasiones, “sofocante” que “puede coartar la necesaria flexibilidad” para un “mercado financiero eficiente”.
Por otra parte, Garralda destacó la necesidad de que las entidades vuelvan a “ganarse la confianza de los ahorradores y del público en general”, pues es “algo inherente a un buen sistema bancario”.
El presidente de Mutua Madrileña se pronunció también sobre la alianza la compañía con CaixaBank, para apuntar que los resultados económicos de la misma “son año tras año mejores de los previsto en los planes industriales”, algo que “facilita la buena sintonía” entre los responsables de las compañías.

Mostrar comentarios