LAS MATRICULACIONES DE COCHES AUMENTARON UN 11% EN JUNIO

El mercado de coches en España registró en junio 123.790 matriculaciones y un incremento del 11,2%, el mejor dato mensual en seis años, según informó este viernes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Con este resultado, el mercado acumula ya cuatro meses consecutivos por encima de las 100.000 unidades. Respecto al acumulado durante el primer semestre, el mercado de matriculaciones de turismos ha crecido un 12,2% y ha alcanzado un volumen de 623.234 unidades, el mejor semestre desde el año 2008, indicó Anfac en una nota.
Todos los canales registran un crecimiento “firme” en lo que llevamos de año. El mayor crecimiento del mes de junio lo ha registrado el canal de particulares, con un alza del 15,3% y 58.327 unidades. Con este resultado, en este canal el primer semestre registra un total de 301.071 matriculaciones, con un aumento del 9,2%.
El canal de empresas también se mantiene al alza, creciendo en el mes un 8,2%, con un total de 30.029 matriculaciones. En los primeros seis meses este canal muestra un incremento del 16%, con un total de 160.977 unidades.
Por último, el canal de alquiladores, influenciado por la buena temporada turística, crece en el mes un 7,5%, con un total de 35.434 unidades, alcanzando en el período acumulado un total de 161.186 unidades, con un alza del 14,5%.
PLAN PIVE 8
Anfac informó también de que el ritmo de reservas del Plan Pive 8 se ha acelerado en las últimas semanas. Hasta el día de hoy se han consumido un total de 200 millones de euros, por lo que únicamente quedan 25 millones antes de que el plan finalice el próximo día 31 de julio.
“Este plan está siendo uno de los elementos principales de incremento continuado del canal de particulares”, indicó la asociación ce fabricantes.
Por otro lado, los menores tipos bancarios, la reforma fiscal, la reducción de las cuotas hipotecarias, la bajada del IPC, la reducción de los costes energéticos para las familias y la bajada del combustible habrían provocado un aumento de renta disponible que, a su vez, habría derivado en que el gasto por hogar crezca por primera vez desde 2008.
En este sentido, la asociación apunta que los vehículos constituyen un elemento principal de esa inversión de las familias, por lo que prevé que la tendencia en el mercado de los turismos siga al alza en los próximos meses.

Mostrar comentarios