RSC. MOVISTAR CLASIFICA SU CATÁLOGO DE MÓVILES EN ESPAÑA POR CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD

Movistar ha comenzado a clasificar sus dispositivos móviles en España por criterios de accesibilidad en su proceso de transformación hacia una operadora más accesible para todos. Para ello ha contado con la colaboración de fabricantes y de Fundación ONCE, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de usuario.
A partir de mañana, 1 de diciembre, los dispositivos móviles de su oferta se clasificarán atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión.
La compañía pone de relieve que la oferta de dispositivos móviles del mercado es muy diversa, con todo tipo de smartphones y tabletas con distintos sistemas operativos y, aunque en apariencia tienen funcionalidades y diseños similares, ciertas diferencias pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas.
Por ello, ha identificado con un icono cada uno de los siete casos de uso más habituales, de tal forma que cualquier persona que quiera comprarse un móvil puede encontrar con facilidad el más adecuado a sus características. La información estará disponible tanto de forma 'online' como en los puntos de venta de la red comercial de la compañía.
Movistar ya ha incluido esta información en el 50% de su catálogo, estando previsto que esté completo antes de verano de 2017, y para ello ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica para el mercado de habla hispana, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes -Huawei, LG, Samsung y TCL Communication-, que han cedido sus terminales.

Mostrar comentarios