Macri pide flexibilidad a Francia para avanzar en el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

EUROPA PRESS

"Puede que en el pasado Argentina haya demorado este acuerdo, pero hoy tanto Argentina como el resto de los países del Mercosur queremos ir hacia adelante", ha defendido Macri este martes, tras reunirse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

En este sentido, el mandatario argentino ha admitido que ahora mismo el capítulo agrícola "es el más complicado" y ha llamado a Francia a "flexibilizar sus posiciones". "Confío en el liderazgo de Alemania", ha añadido Macri, que el lunes también se refirió a este mismo tema durante una visita oficial a Bruselas.

La canciller alemana, por su parte, ha aplaudido las reformas emprendidas por Macri desde su llegada a la Casa Rosada y confía en que sirvan para crear empleo, especialmente entre los jóvenes, según la agencia de noticias argentina Télam.

La UE y los países sudamericanos han logrado desbloquear unas negociaciones comerciales que permanecían estancadas desde hace una década. El pasado mes de mayo, las partes intercambiaros sus respectivas ofertas comerciales y, tras varios contactos, los negociadores han pactado una primera ronda formal el próximo octubre, de cara a avanzar hacia las ofertas definitivas.

Mostrar comentarios