Mitsubishi venderá 15.000 todocaminos en España en tres años

  • La firma automovilística japonesa Mitsubishi tiene potencial para alcanzar un volumen de ventas en España de 15.000 todocaminos en los próximos tres años, gracias a la ampliación de su oferta de vehículos en este segmento, que pasará de dos a tres modelos a finales del año actual.
Mitsubishi venderá 15.000 todocaminos en España en tres años
Mitsubishi venderá 15.000 todocaminos en España en tres años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo indicó el consejero delegado y director general de B&M Automóviles España, importador de Mitsubishi en España, Jorge Belzunce, que resaltó que la compañía se encuentra en el mejor momento de los últimos cinco años, con una situación "muy ilusionante y de máxima expectativa".

El directivo, en declaraciones a Europa Press, destacó que la llegada de Nissan al capital de Mitsubishi aportará sinergias en diferentes áreas de negocio, al tiempo que señaló que existen posibilidades de que la firma nipona también pueda iniciar la fabricación de unos de sus modelos en Europa, como una opción que se está analizando.

Así, Belzunce afirmó que la compañía prevé superar el crecimiento del mercado automovilístico español en 2017, con una progresión prevista de "doble dígito", en comparación con las cerca de 10.000 unidades comercializadas en 2016, lo que le llevará a rozar las 11.000 unidades.

En este sentido, subrayó que la marca se está viendo beneficiada del aumento de la demanda de motores de gasolina en modelos de mayor tamaño y afirmó que Mitsubishi tiene un "potencial enorme" de crecimiento en el futuro, ya que, a final de año, introducirá un tercer modelo todocamino a su gama, el Eclipse Cross, que se sumará al Outlander y al ASX.

"Sólo con los todocaminos estaremos en disposición de vender 15.000 unidades en España en un plazo de unos tres años", aseguró, al tiempo que destacó las cifras positivas que están registrando sus concesionarios en el mercado nacional, con una rentabilidad sobre facturación del 2,5% en 2016 y que se situará por encima del 3% al cierre de este ejercicio.

EL MOVEA, EN EL "DEBE".

Por otro lado, el consejero delegado y director general de B&M Automóviles España explicó que, en su opinión, el Plan Movea se encuentra en el "debe" del Gobierno, porque se ha anunciado y no se ha implantado, lo que ha motivado una paralización de las ventas de los vehículos con energías alternativas.

"El Gobierno no puede estar tranquilo con el Plan Movea, es el Plan Guadiana, porque aparece y desaparece", afirmó Belzunce, al tiempo que se mostró convencido de que se puede mejorar mucho en la puesta en marcha de este programa, al tiempo que recordó que su compañía cuenta en su gama con el vehículo eléctrico más vendido en España en los últimos tres años, el Outlander híbrido enchufable.

Mostrar comentarios