BANKINTER DICE QUE ES NECESARIO PARA LA SUPERVIVENCIA DE ALGUNAS ENTIDADES REDUCIR CAPACIDAD INSTALADA

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, explicó este jueves que España es un país que está “muy bancarizado”, con presencia de entidades “en cada pueblo”, y que “hay un exceso de capacidad instalada”.
“Sí que hay un exceso de capacidad instalada en la banca española y es necesario para la supervivencia de algunas entidades acometer estas reestructuraciones, pero no es el caso de Bankinter”, expuso.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del banco correspondiente al primer trimestre, Dancausa quiso dejar claro que ese no es el caso de Bankinter, que cuenta con una red de 362 oficinas, el 1% del total de toda la red.
Además, explicó que la digitalización es la “razón principal para hablar de cerrar oficinas”, un proceso que subrayó en el que el banco está avanzado. En este sentido, apuntó que sólo el 30% de las operaciones de los clientes las hacen en las oficinas.
Preguntada por si habrá más fusiones en el sector financiero español y el papel que puede jugar Bankinter, indicó que “a nosotros nadie nos llama, seguimos aquí con nuestra vida”.
“Yo no veo fusiones”, señaló la consejera delegada del banco, para agregar que eso no significa que no pueda haber movimientos.
“Conversaciones con Bankinter no hay”, reiteró, para destacar que la entidad sigue centrado en su propia estrategia de crecimiento, por ejemplo, con la reciente adquisición de los negocios de banca de particulares, privada y corporativa que Barclays operaba en Portugal .
Dancuasa aseguró que el comienzo de su actividad en Portugal “no pueden haber sido mejor”, aunque reconoció que eso “no significa nada” y “ahora hay que trabajar muchísimo”.
El banco tiene previsto realizar en los próximos días una emisión de bonos contingentes convertibles (‘Cocos’), de AT1, para financiera esta adquisición por un importe de unos 200 millones de euros.
BANCA DIGITAL
Dancausa aprovechó la presentación de resultados para explicar los cambios adoptados en la entidad para impulsar la banca digital, en un contexto en que los avances tecnológicos tienen un impacto importante en la vida empresarial en general y en las finanzas, en particular.
Así, explicó que Gloria Ortiz pasa de responsable financiera a directora general de Banca Digital, y que tendrá como objetivo “hacer ganar dimensión al banco aprovechando las oportunidades” que ofrece la tecnología.
La consejera delegada destacó que se van a realizar “importantes inversiones” y que “tenemos que acertar” con esta estrategia, entre otras cosas para poder defenderse antes las “amenazas” que estas nuevas tecnologías pueden suponer también. Esta apuesta de Bankinter, subrayó, “va a producir resultados mediables y apreciables a todas las líneas del banco”.

Mostrar comentarios