Nissan pide garantías antes de invertir en su planta en Gran Bretaña

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, pidió este jueves garantías al gobierno de Londres antes de decidir si sigue invirtiendo en su planta de Sunderland (norte de Inglaterra), tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

"Si tengo que decidir una inversión en los próximos meses no puedo esperar hasta que termine [el proceso del] Brexit. Tendré que llegar a un acuerdo con el gobierno británico", dijo desde el Salón del automóvil de París.

Según Ghosn, este acuerdo tendría que garantizar que "si se establecen barreras aduaneras para los coches, haya algún tipo de compensación para los constructores de automóviles que exportan hacia Europa continental".

La planta de Sunderland, cerca de Newcastle, en el norte del país, es la instalación industrial más importante de Nissan en Europa, con capacidad para producir casi medio millón de coches al año.

La empresa produce allí sus populares 4x4 urbanos Juke y Qasqhai, así como el coche eléctrico Leaf. La planta cuenta con 6.700 trabajadores y exporta el 80% de su producción .

tq/fka/chp/bds/pc/age

Mostrar comentarios