OHL DEFIENDE QUE HA “REFORZADO” SU POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

OHL asegura que ha “reforzado” los compromisos y obligaciones incluidos en su Código Ético y en su política anticorrupción, así como las “medidas para impulsar y controlar su más estricto cumplimiento”.
Así lo recoge el grupo de construcción y servicios en una presentación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de su Junta General de Accionistas.
El grupo se encuentra inmerso en las investigaciones judiciales por su posible implicación en la llamada ‘operación Lezo’ sobre la corrupción en el Canal de Isabel II y el pago de comisiones.
Además, asegura que se ha reforzado el gobierno corporativo con la incorporación de un quinto consejero independiente en sustitución de un consejero ejecutivo.
Por otra parte, OHL explicó que ha puesto en marcha un “ambicioso” plan de reducción de cargas de estructura, y en general de reducción de costes, cuya medida más relevante y “dolorosa” han sido los dos procedimientos de despido colectivo en las filiales de construcción e industrial.
La compañía estima que esta reducción de plantilla supondrá ahorros anuales futuros en el entorno de 38 millones de euros.
En la presentación se apunta también que se ha lanzado un “importante” Plan de Sistemas para mejorar nuestra productividad y competitividad, y se subraya que se han mejorado los procedimientos de “evaluación, mitigación y control del riesgo” con el refuerzo de la Dirección de Riesgos y Control Interno.
A todo ello se une que se han puesto en marcha nuevas actuaciones en el campo de la gestión de los recursos humanos, entre otras el lanzamiento de un nuevo sistema de retribución variable que afecta a los 250 principales directivos del grupo.

Mostrar comentarios