OHL recibe permiso para rebajar las exigencias y que la opa en México triunfe

  • La CNBV ha autorizado a la sociedad Magenta Infraestructura, propiedad de OHL Concesiones, a reducir del 95 al 85% el porcentaje mínimo de adquisición de la opa. 

    El supervisor bursátil mexicano ha autorizado la publicación, con fines informativos, de un aviso de estas modificaciones; el resultado se publicará el 27 de julio. 

    Te interesa leer: OHL reforzará su ética y prevé vender 1.009 millones más. 

OHL recibe permiso para reducir el umbral de aceptación de la opa en México
OHL recibe permiso para reducir el umbral de aceptación de la opa en México
L.I.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México ha autorizado a la sociedad Magenta Infraestructura, propiedad de OHL Concesiones, a reducir del 95% al 85% el porcentaje mínimo de adquisición al que está condicionada la opa formulada sobre OHL México.

La CNBV también ha aceptado ampliar en cinco días hábiles el plazo de aceptación de la opa, que terminará ahora el 26 de julio, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de la oferta se publicará el 27 de julio y la liquidación se realizará el 4 de agosto.

El supervisor bursátil mexicano ha autorizado la publicación, con fines informativos, de un aviso con estas modificaciones.Opa sobre la totalidad de las acciones

OHL Concesiones, del Grupo OHL, y el fondo IFM Global Infrastructure Fund presentaron el pasado 14 de junio una opa sobre la totalidad de las acciones de OHL México que no son propiedad del grupo español ni están en autocartera, que representan el 41,99 % del capital.

La oferta, en efectivo, se formuló a través de Magenta Infraestructura a un precio de 27 pesos mexicanos (1,34 euros) por título.

La oferta se dirige al cien por cien del "free float" (porcentaje del capital que se negocia libremente en Bolsa) de OHL México, que se sitúa en el 41,99 %, ya que OHL Concesiones tiene el 56,86 % de las acciones y el 1,15% restante está en autocartera.

El período de aceptación de la opa comenzó el 15 de junio y estaba previsto inicialmente que finalizara el 19 de julio.

La opa estaba condicionada a que OHL Concesiones alcanzase, como mínimo, una participación del 95% en OHL México, porcentaje que ahora se rebaja al 85%.

IFM aportará a la sociedad Magenta, mediante una ampliación de capital, los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa.

Las acciones de OHL México ahora en poder del Grupo OHL, que representan el 56,86% de su capital, se aportarán también a Magenta. 

Mostrar comentarios