ORANGE CIERRA SU ERE VOLUNTARIO CON LA ADSCRIPCIÓN DE 435 EMPLEADOS

Orange anunció este martes el cierre de su plan voluntario de ajuste de empleo en el que se han adscrito un total de 435 trabajadores, aunque el plazo para incorporarse el plan de prejubilaciones permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2017.
Estos 435 trabajadores que hasta el momento se han apuntado al plan voluntario de ajuste de empleo suponen 61 menos del objetivo máximo de la operadora, que era alcanzar un total de 496 bajas.
No obstante, a esa cifra habrá que sumar las prejubilaciones que se reciban hasta el final del próximo año, lo que acercará la cifra al objetivo de 496 salidas de la compañía.
Las condiciones del plan de bajas voluntarias pactado entre la empresa y la representación de los trabajadores establecía una indemnización por despido variable que va desde 57 días de salario por año trabajado entre los empleados con un sueldo más elevado (a partir de 50.000 euros brutos anuales) hasta 62 días para aquellos con una remuneración anual menor (hasta 25.000 euros).
Además, la compañía accedió a que esta indemnización no esté limitada a un número máximo de mensualidades.
Por otro lado, Orange subraya que ya ha avanzado en el plan para la creación de 300 puestos de trabajo en las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, en las que hasta ahora ya se han incorporado 112 nuevos empleados.
Asimismo, la compañía anuncia una remodelación de su comité de dirección tras las salidas del director de Ventas de Jazztel, Pablo López; del director de la Unidad de Negocio Low Cost, Manuel Hernández; del director de Marketing Operativo Residencial, Luis del Pozo; y del director de Red, Vicente Casciaro, que se han adscrito al plan de bajas voluntarias y que abandonarán la compañía tras “un periodo de transición”.
De esta forma, Orange ha decidido unificar en una Dirección de Ventas, liderada por Pablo Berni, las ventas de Orange, Jazztel, Amena y Simyo; así como las actuales Direcciones de Marketing Operativo y Marketing Estratégico, además de los equipos de Marketing Low Cost (Amena y Simyo), que conforman una única Dirección de Marketing, liderada por Samuel Muñoz.
Por su parte, la actual directora de Empresas, Mónica Sala, asumirá también la Dirección Integrada de Red; y el responsable de Operadores y Regulación, Julio Gómez, asumirá también las responsabilidades de Estrategia, Innovación y Nuevos Negocios y Coordinación de Proyectos Técnicos, que hasta ahora estaban en la Dirección de Marketing Estratégico.
Por otro lado, a partir del 3 de mayo, Diego Martínez asumirá la Dirección de Finanzas y Control, hasta ahora liderada por Federico Colom, que se incorporará el próximo 1 de julio a su nuevo cargo como responsable de control de gestión del grupo Orange y de todas sus filiales.

Mostrar comentarios