LA HUELGA DE PILOTOS DE LUFTHANSA CANCELA 4.500 VUELOS Y AFECTA A 525.000 PASAJEROS

La huelga de pilotos en Lufthansa, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) desde el pasado viernes, ha provocado durante los últimos seis días un total de 4.461 cancelaciones de vuelo y ha afectado a más 525.000 pasajeros.
La aerolínea alemana informó este miércoles en un comunicado que solo este miércoles han sido cancelados 890 vuelos (46 de ellos con origen o destino España), que afectan a 98.000 pasajeros.
La compañía informó que mañana, jueves, podrá operar casi todos sus vuelos programados. Apenas “un puñado” de servicios será cancelado “a raíz de la huelga de los días anteriores”.
En este sentido, Lufthansa lamentó estas ramificaciones adicionales de la huelga y se disculpó por las molestias a los clientes afectados. Además, pidió a todos sus clientes que desean volar este jueves que comprueben el estado de su vuelo en la web de la compañía antes de salir hacia el aeropuerto, "para evitar aglomeraciones o problemas innecesarios”.
Por último, señaló que los viajeros que hayan proporcionado datos de contacto serán informados por correo electrónico o mensaje de texto de cualquier cancelación que les afecte.

Mostrar comentarios