PODEMOS LLEVA A LAS CALLES EL 'TRAMABUS' PARA DENUNCIAR LAS CONEXIONES DE LA CORRUPCIÓN

Podemos ha comenzado este lunes las rutas por las calles de Madrid del 'TramaBus', un autobús con los rostros dibujados de los principales protagonistas de la "trama" de corrupción que considera institucional y con el que quiere concienciar a los ciudadanos de todas las conexiones entre la política y las grandes empresas que permiten la impunidad de esas tramas.
El 'TramaBus' inició su primera ruta con informadores a bordo y con la presentación de Rubén Juste, que explicó la "campaña de concienciación" con la que quieren combatir la impunidad de la que han disfrutado determinadas personas que han mantenido "complicidades" entre el poder político y el económico para enriquecerse a costa de la mayoría social.
La primera parada de ese recorrido fue en la sede de Endesa, en la que los dirigentes de Podemos denunciaron a un "personaje que nunca sale" dentro de esas tramas, el expresidente del Gobierno José María Aznar, que fue asesor de esa gran empresa, hoy propiedad de una multinacional italiana y que tiene que ver con "la trama del PP", según indicó la portavoz de la formación, Irene Montero.
Esa trama, explicó, "no se entiende sin el Estado", y eso se ve con el caso de Endesa, una empresa pública en la que Aznar colocó a Rodolfo Martín Villa, "alto cargo del franquismo" antes de privatizarla, una conversión relacionada también con el capital de Caja Madrid y que después tuvo como asesor al propio expresidente.
Montero señaló también al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa como otra de las piezas clave de esa trama que "sigue condicionando el acceso a la energía" de muchas familias españolas castigadas por la crisis mientras sus dirigentes, vinculados al PP, se siguen enriqueciendo.
Otro ejemplo de la trama, y siguiente parada del 'TramaBus', es Iberdrola, en la que están alguno de esos dirigentes políticos y que es la principal donante de FAES, aseguró Montero.
El 'TramaBus' hará ese recorrido para poner de manifiesto todas esas conexiones de forma que los ciudadanos puedan conectar los casos de corrupción con la impunidad de sus responsables y con la crisis económica que ha empeorado sus condiciones de vida.
Los dirigentes de Podemos denuncian que, a pesar de que toda la información es pública y se pueda encontrar en Internet, es prácticamente imposible "seguir el hilo" que la conecta y que demuestra que no son casos aislados sino que forman parte de una gran trama diseñada desde el poder político.
Conocer la línea de ese poder, aseguró Montero, ya es una "propuesta en sí" para poder hacer efectivas políticas públicas que eviten la existencia de esa trama de "privilegiados que están parasitando" la acción pública para perjudicar a los ciudadanos con tal de "llevárselo crudo".

Mostrar comentarios