EL POPULAR NO VE “RAZONABLE” PAGAR A LOS CLIENTES POR TENER UN CRÉDITO, NI COBRAR POR LOS DEPÓSITOS

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, aseguró hoy que la entidad no ve “razonable” que tenga que pagar a los clientes que tengan contratado un crédito hipotecario, a pesar de que el euríbor esté en negativo, al igual que tampoco lo tiene cobrar por los depósitos de los clientes.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Gómez aseveró que “no nos parece razonable” tener que abonar a los deudores una cantidad debido al actual nivel del principal indicador al que están referenciadas las hipotecas.
En este sentido, Gómez explicó que el diferencial medio de las hipotecas del Popular se encuentran entre el 1% y el 2%, con lo que queda “un recorrido enorme”. “En nuestras hipotecas, el precio medio está muy alejado de la posibilidad de que haya liquidaciones negativas de intereses y es algo que no contemplamos”, insistió.
Según dijo, es poco probable que el euríbor continúe bajando y se sitúe por encima de los diferenciales que aplica el banco, y por lo tanto para Popular es “un escenario muy alejado” y “no prevemos que se vaya a producir”.
En este sentido, el número dos del banco insistió en que “no tiene mucho sentido que alguien que pida un crédito reciba una cantidad por el mismo”, si bien reconoció que tampoco tiene sentido que el banco cobre a los clientes que tengan un depósito en el banco.
Preguntado sobre si en los nuevos contratos de hipotecas el banco está introduciendo una cláusula para evitar esta situación, Gómez subrayó que lo que están haciendo es explicar de una manera “clara y evidente que Popular en ningún momento pagará por prestar dinero a los clientes”.
Para finalizar, quiso dejar claro que el banco no va a cobrar a las empresas ni a los particulares por tener sus depósitos con el Popular, “porque no nos parece razonable esta situación”, y lo “normal” es que los ahorradores reciban un interés por sus depósitos.

Mostrar comentarios