BANCO POPULAR ESTÁ “CÓMODO” CON SU TAMAÑO Y DESCARTA NUEVAS OPERACIONES

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, aseguró hoy que la entidad está “cómoda” con su tamaño actual, por lo que descarta en este momento acometer nuevas operaciones corporativas, si bien estudiaría las posibilidades que se presentasen en el mercado.
En rueda de prensa, el número dos del banco apuntó que el Popular es hoy un actor “muy relevante” en el sector en España y “estamos donde queremos estar”, lo cual no implica que la entidad no quiera crecer en algunos segmentos y regiones.
En este punto, Gómez reconoció que en determinadas regiones, como Cataluña o Comunidad Valenciana, “estamos intentando crecer” por contar con una cuota de mercado inferior “a la que nos correspondería”.
Gómez afirmó que la posición del banco en relación con eventuales operaciones corporativas “sigue siendo la misma”: mantener la independencia y que genere valor para los accionistas de la entidad.
Según el consejero delegado de la entidad, sólo se acometería una operación si Popular “es el integrador, la parte que obtenga la fuerza en la operación”. En este sentido, Gómez se mostró convencido de que el banco tiene una “clara fortaleza para mantener su independencia”.
“Es obligación del equipo gestor analizar cualquier tipo de operación y lo estamos haciendo de forma permanente, pero tendríamos que ser nosotros los integradores y que fuera beneficiosa para los accionistas de Popular desde el primer momento.
Por el lado de la diversificación internacional, el consejero delegado del Popular destacó que “nada ha cambiado tampoco en nuestros planes” y que es “bueno” que el banco se diversifique, “pero no tenemos ninguna prisa para ello” y se están acometiendo algunas operaciones en países como México “con la idea de ir conociendo mejor esos países”.
Preguntado sobre si tiene interés en presentar una oferta por Novobanco en Portugal, Gómez destacó que “hemos desarrollado en Portugal un negocio del que estamos enormemente satisfechos” y “todas las oportunidades que surjan serán analizadas por el equipo, y tenemos que analizarlas y, en consecuencia, acudiremos o no a la operación”.
Por último, con respecto a una posible operación entre Bankia y BMN, que podría estar estudiando el Frob, el número dos del banco dijo que tiene claro que las entidades que recibieron ayudas “deberían devolverlas en los plazos en que se comprometieron y eso es lo que pedimos”.
Además, el consejero delegado del Popular añadió que mientras se produzca la devolución de este apoyo público, la competencia realizada por estas entidades “debe ajustarse a las condiciones de mercado”.

Mostrar comentarios