El PP pide la comparecencia de Puig en las Corts para explicar las ayudas públicas en la ruta aérea Valencia-Barcelona

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz de Turismo del grupo popular, Fernando Pastor, quien ha señalado que por los detalles que se han dado a conocer "el convenio que ha anunciado el presidente Puig con la empresa Air Nostrum presenta muchas sombras e interrogantes, la primera la fórmula para articular esas ayudas".

"Utilizan --ha continuado-- una sociedad pública en extinción, como es la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), para patrocinar la conexión aérea y así tratar de eludir los controles internos de la Administración del Consell a las ayudas públicas"

"Una empresa que ha sido diana de sus críticas y que han puesto como modelo de despilfarro y que tanto han demonizado, y que ahora 'resucitan' para repartir cargos públicos y supuestas ayudas irregulares", ha manifestado.

Ante esta situación, Pastor ha explicado que el PP ha planteado una batería de preguntas y solicitudes de documentación para conocer las actuaciones realizadas por la administración autonómica para restablecer la conexión aérea entre Valencia y Barcelona con la aerolínea Air Nostrum.

En este sentido, el portavoz 'popular' exige conocer a través de qué mecanismo o mecanismos tiene previsto el Consell otorgar ayudas o formalizar contratos con el fin de recuperar la citada ruta y si el Consell cuenta con informes favorables de la Abogacía y de la Intervención de la Generalitat para realizar tales actuaciones. Asimismo, ha solicitado copia de los informes.

Fernando Pastor ha insistido en la necesidad de "explicaciones a la mayor brevedad, porque lo que parece es que el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra está tratando recuperar algo de crédito a través de un modelo que ya ha generado una multa de la Unión Europea por las ayudas a los clubes de fútbol que tanto han criticado".

"MANIOBRA PARA ELUDIR CONTROLES"

Además, ha exigido esas aclaraciones porque "nos tememos que estamos asistiendo a una nueva maniobra para eludir los controles a las que nos tiene acostumbrados este Consell, jugando además con las expectativas de los usuarios", ha finalizado.

Mostrar comentarios