PRESIDENTES. MURCIA PROPONE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN NACIONAL SOBRE EL AGUA

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, abogó este martes por desarrollar un plan nacional sobre el agua para que la gestión de este recurso natural “no sea una cuestión de unos sobre otros”.
En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar hoy en el Senado, Sánchez manifestó la necesidad de “hablar del agua”, ya que su escasez es importante para Murcia. “Necesitamos no depender sólo de la escasa lluvia para mantener la industria agroalimentaria”, exclamó.
Esto le sirvió para manifestar que es el momento de abordar “ya” la puesta en marcha de un pacto nacional sobre el agua que “no sea una cuestión de unos sobre otros”. Fue más allá al asegurar que los españoles “son parte de un mismo país, con recursos comunes”
El presidente murciano dejó claro que el abordaje de esta cuestión debe realizarse desde un diálogo “sincero, noble y con la mejor intención” para “seguir colocando en primera línea política del país que hay una parte de España con problemas de agua" y para encontrar “soluciones imaginativas que garanticen el agua a todos los españoles vivan donde vivan y produzcan lo que produzcan”.
Por otro lado, Sánchez afirmó su confianza en que se ha hecho un “buen trabajo” durante la Conferencia de Presidentes, ya que durante su desarrollo se han tratado aquellas cuestiones que interesan a los españoles.
En clave autonómica, se felicitó por haber conseguido que el nuevo sistema de financiación dejará de ser “perjudicial” para Murcia, como acusó de ser al que está actualmente vigente, y urgió a que dicho sistema se cierre durante este año.
Defendió que el nuevo sistema de financiación asegure la financiación de todos los servicios públicos teniendo en cuenta que “lo importante no es el servidor sino el servicio que se preste”. Además, dejó claro que “en el centro del sistema tienen que estar las personas, porque son quienes tienen que recibir esos servicios”.
Por último, sostuvo que se permita bajar los impuestos a aquellas comunidades que así lo prefieran, ya que esta fórmula es, a su juicio, la mejor manera de “incentivar la actividad económica, generar más atractivo de inversión y crear más empleo”.

Mostrar comentarios