El nuevo Peugeot 3008 llega a España con estética todocamino y más equipamiento tecnológico

El nuevo Peugeot 3008 llega a España con estética todocamino y más equipamiento tecnológico
El nuevo Peugeot 3008 llega a España con estética todocamino y más equipamiento tecnológico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La firma del león ha querido dotar al nuevo 3008 de un estilo más todocamino, de forma que el modelo cuenta ahora con una parrilla más prominente y vertical, así como con grandes entradas de aire y con una característica moldura negra brillante en la parte trasera, en la que también destacan las luces en forma de garra.

En el interior, este vehículo, que tiene una longitud de 4,45 metros, monta de serie el i-Cockpit de Peugeot, con un volante de pequeño tamaño que facilita la comodidad de las maniobras y la visibilidad, al tiempo que se incorporan materiales nobles como la madera o el dispositivo i-Cockpit Amplify, que estimula el olfato con tres fragancias diferentes.

El nuevo modelo de Peugeot ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma EMP2 del Grupo PSA y tiene un maletero con una capacidad de 520 litros, ampliable hasta 1.580 litros en caso de abatir los asientos de la segunda fila. También dispone de la posibilidad de contar con un sistema de apertura manos libres del portón trasero.

La gama de mecánicas con las que se puede seleccionar este vehículo en el mercado español está compuesta por dos versiones PureTech de gasolina, con potencias de 130 y 165 caballos, y por cuatro diésel BlueHDi de 100, 120, 150 y 180 caballos. En función del motor se podrá seleccionar caja de cambios manual o automática EAT6.

La compañía ofrece, como opción, el dispositivo Grip Control mejorado con sistema de asistencia al descenso, y no prevé, por el momento, incorporar una tracción integral. Además, la oferta mecánica es posible que se amplíe en un futuro próximo con una variante con sistema de propulsión híbrido.

Como elementos de equipamiento y seguridad, el modelo puede disponer de sistema de navegación en tres dimensiones, de pantalla táctil de ocho pulgadas, de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, de techo solar, de asistente inteligente de luces, de control de crucero adaptativo con función stop, de detector de ángulo muerto o de reconocimiento de las señales de tráfico, entre otros sistemas.

El nuevo Peugeot 3008, que ya se encuentra a la venta en España, tiene un precio de partida en el mercado nacional de 25.150 euros, mientras que el tope de la gama será la versión GT, con un coste de 37.300 euros. La compañía ofrece una promoción de 1.700 euros y comercializa como accesorio el patinete eléctrico e-Kick, por 1.150 euros.

Mostrar comentarios