Podemos insta a la Junta a poner en marcha el plan especial para la rehabilitación de viviendas en la Palmilla

EUROPA PRESS

Gil, que ha visitado este lunes algunas de las viviendas afectadas, ha afirmado que "hay bloques que llevan apuntalados más de 20 años con el consiguiente peligro de derrumbe que eso supone".

El parlamentario ha explicado que la PNL pretende "rescatar del olvido un plan especial que fue aprobado en 2009 y que suponían una inversión de 80 millones de euros, de los que 60 iban a ser aportados por la Junta y 20 por el Ayuntamiento". "El desencuentro entre ambas instituciones es lo que ha llevado a la paralización la ejecución de las actuaciones previstas", ha valorado.

Según ha insistido, los bloques afectados son unos 30, "600 viviendas en las que viven más de 2.000 personas", ha detallado. Asimismo, ha añadido que, además del apuntalamiento, los edificios tienen "graves deficiencias en unas instalaciones eléctricas obsoletas y ninguno cuenta con ascensor".

Por ello, ha anunciado, la formación va a iniciar los contactos con otras fuerzas políticas de cara al debate de la incitativa, el próximo 4 de mayo, con el fin de conseguir los apoyos necesarios.

El parlamentario ha subrayado que las medidas relativas a vivienda en este barrio, "una zona azotada por la pobreza con un 70 por ciento de paro y sumergida en una espiral de marginidad de la que es muy difícil salir", "son un primer paso", ya que "deben venir acompañadas de otras de carácter social".

Mostrar comentarios