Podemos pide información sobre el contrato entre TeleCable y Gitpa al sospechar que el mismo "no existe"

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies, Lorena Gil, ha manifestado este martes que su grupo ha solicitado al Gobierno, una vez más, toda la información referida al contrato por el que TeleCable usa la red pública Asturcón de Gitpa, ya que tras preguntar en numerosas ocasiones por esta cuestión no han obtenido respuesta alguna.
EUROPA PRESS

"Nos tememos que el principal operador de Gitpa esté trabajando sin contrato", ha indicado Gil, que ha destacado que mientras el Gobierno ha remitido a la comisión de investigación sobre los contratos del resto de operadores, un total de ocho, con la sociedad pública de telecomunicaciones Gitpa para utilizar la red de fibra óptica Asturcón sobre TeleCable que opera desde hace diez años se ha remitido un folio "que nada tiene que ver con dicho contrato".

En este sentido desde Podemos temen que la operadora inicialmente asturiana no haya pagado ni la cuota inicial de 120.000 euros que establece el contrato ni los 2.200 euros de cuota mensual desde hace diez años, ya que únicamente aparecen en las informaciones remitidas los pagos de cuotas por usuario. Todo ello habría generado unos gastos superiores a los 350.000 euros.

Lorena Gil se ha pregunta "cómo es posible que opere sin contrato, quién ha permitido que esto sea así y quién se ha beneficiado y se beneficia de esta situación".

La parlamentaria de Podemos ha indicado que e esta situación hay que añadir la preocupación ante la posible integración de TeleCable en operador vasco Euskaltel y lo que esta operación puede suponer para los trabajadores y los usuarios y ha advertido de que su grupo no se quedará de brazos cruzados.

Mostrar comentarios