Puigdemont pide abordar los Presupuestos sin "ventajismo partidista" ni prejuicios ideológicos

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes el apoyo del Parlament a los Presupuestos presentados por su gobierno y ha reclamado que la negociación deje de lado los prejuicios ideológicos y el "ventajismo partidista".

En un discurso en Viladecans al presentar un proyecto contra la pobreza, ha defendido que el Govern "ha puesto su parte de poner todos los recursos de los que el Presupuesto dispone al servicio de la lucha contra la pobreza".

Por eso, ha reclamado al Parlament que muestre una voluntad de sumar, como demostró en el pleno sobre la pobreza, dando apoyo ahora a las cuentas públicas.

"Estamos en un momento clave, de saber si seguimos siendo constructores o no, de si pensamos en los más vulnerables o en los más intransigentes, de si queremos dar respuestas que beneficien a personas concretas que beneficien a personas concretas o si nos temblarán las piernas ante los apriorismos, ante los prejuicios ideológicos o, peor todavía, del ventajismo partidista", ha avisado.

El presidente catalán ha alertado de que la pobreza "no puede esperar" y ha recordado que el proyecto de Presupuestos moviliza 870 millones de euros extra que se destinan a políticas sociales.

"La elección es sencilla pero, a la vez, de una gran responsabilidad y apela a todos, porque quien se la juega no es el Govern, sino el país, y sobre todo las personas más vulnerables", ha añadido.

Ha acabado su discurso enviando un mensaje de esperanza --ha dicho-- al afirmar que "como siempre ha hecho este país tras una derrota, siempre se alza una generación de constructores dispuesta a arreglar aquello que los destructores han roto".

Mostrar comentarios