BANKIA AFIRMA QUE NO HA RECIBIDO TODAVÍA LA DEMANDA DE IBERDROLA POR LA SALIDA A BOLSA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reconoció hoy que por el momento no han recibido por parte de Iberdrola ninguna denuncia en relación con la salida a bolsa del banco.
Goirigolzarri, que intervino en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, patrocinado por BBVA, admitió que se enteró por las informaciones periodísticas de la intención de la compañía energética.
"Todavía no hemos recibido la demanda", incidió Goirigolzarri, tras apuntar que "no hemos cambiado nuestra posición" en relación con los clientes institucionales que invirtieron en la salida a bolsa.
En este sentido, Goirigolzarri reconoció que "tenemos una posición muy fuerte" en este punto por las últimas sentencias judiciales que quitan la razón a inversores profesionales.
Según dijo, el principio que guía a la entidad para mantener su posición de que los institucionales no deben ser compensados, es que la defensa de los intereses de los accionistas y los contribuyentes.
"Tenemos una posición muy sólida en el tramo institucional", dijo el presidente de Bankia, tras destacar que acumulan 35 millones de euros en demandas de institucionales "y no tenemos que hacer ningún ejercicio especial de provisiones".
Según recordó Goirigolzarri, incluso aún teniendo que hacer frente a las demandas de los inversores profesionales, el banco mantendría su solvencia invariable.

Mostrar comentarios