OCU recomienda hacer una lista para evitar compras impulsivas en rebajas

  • La organización indica también que los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

    Desde OCU quisieron dejar claro que en el periodo de rebajas “se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor”.

La campaña de rebajas generará 13.800 contratos en la Comunitat, un 9% más que en 2016
La campaña de rebajas generará 13.800 contratos en la Comunitat, un 9% más que en 2016
EUROPA PRESS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda, de cara a la campaña de rebajas, pensar de antemano lo que se necesita y señaló que hacer listas es una “buena manera de evitar compras impulsivas”.

En un comunicado, la OCU plantea un decálogo de consejos para “sacar partido a los buenos precios de las rebajas sin tener problemas”, en el que se hace referencia también a que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

La organización indica también que los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Además, explica que en algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta o en la política de devoluciones), aunque éstas han de “indicarse expresamente”. Desde OCU quisieron dejar claro que en el periodo de rebajas “se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor”.

Mostrar comentarios