RENFE ADJUDICA MAÑANA EL MACROCONCURSO DEL AVE

El Consejo de Administración de Renfe se reunirá este lunes para adjudicar el macroconcurso que contempla la fabricación de hasta un total de 30 trenes AVE por un montante de hasta 2.642 millones de euros.
En principio, todo apunta a que será el fabricante español Talgo quien se adjudique el concurso. De hecho, la compañía se declaró el pasado martes “virtual ganador”. El mercado pareció confiar en ese anuncio, ya que las acciones de Talgo cerraron ese día en 4,85 euros, lo que supuso una subida del 13,56% con respecto al cierre de la jornada anterior. Talgo llegó a esa conclusión después de que Renfe diera ya lectura a las valoraciones técnicas y económicas del concurso.
Renfe adquirirá un mínimo de 15 trenes, ampliables en hasta tres encargos adicionales de cinco convoyes cada uno. El contrato contempla también el mantenimiento de los trenes por un periodo de 40 años.
La nueva flota de Renfe incorporará las últimas tecnologías en material rodante, será la más rápida (320 kilómetros por hora), la más eficiente en términos de consumo de energía y con conectividad 100% para el viajero, lo que permitirá una oferta individualizada de servicios y entretenimiento a bordo.
Los nuevos trenes deberán contar con un mínimo de 400 plazas, dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema wifi y ser 100% accesibles.

Mostrar comentarios