RODRÍGUEZ CONFÍA EN UNA SOLUCIÓN QUE LE PERMITA SEGUIR “TEMPORALMENTE” EN FUNCIONES EN LA PRESIDENCIA DE LA CNMV

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó hoy que se pueden tomar medidas para resolver “temporalmente” en vacío que se produciría en la cúpula de la institución al no poder el Gobierno, por estar en funciones, renovar los cargos.
Así, apuntó la posibilidad, por ejemplo, de que su mandato y el de la vicepresidenta, Lourdes Centeno, “pudiéramos seguir en funciones”.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, se pronunciaba así sobre la advertencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de que entre las consecuencias negativas de no tener Gobierno con plenas funciones se encuentra la imposibilidad de renovar la presidencia y vicepresidencia de la CNMV, cargos que cesan el 6 de octubre.
Sin estos dos altos cargos de la CNMV su comité ejecutivo “no puede funcionar”, lo que supondría una parálisis del mercado de capitales en España, dijo de Guindos, ya que ese órgano es el que se encarga de los folletos de emisión, salidas a bolsa, emisiones de renta fija o fondos de inversión.
La presidenta de la Comisión explicó que “si el día 6 de octubre no tenemos una solución, el comité ejecutivo de la CNMV perdería el quórum, porque sólo tendría dos consejeros y no podría actuar como tal”.
En todo caso, indicó que “detrás” del comité está el Consejo de la CNMV, si bien “la verdad es que sería complicado” el escenario que se plantea.
“Yo estoy segura de que van a tomarse medidas, porque pueden tomarse, para resolver al menos temporalmente la situación”, afirmó Rodríguez, y que “pudiéramos seguir en funciones” nuestro mandato.
Preguntada por qué tipo de medidas se tendrían que tomar, indicó que “tendría que ser una medida normativa de rango superior” y que es algo que “el Gobierno tiene que decidir”.

Mostrar comentarios