Reestructura de Intel eliminará 12.000 puestos de trabajo

El gigante tecnológico estadounidense Intel anunció este martes planes para eliminar 12.000 puestos en su búsqueda para reorientar sus negocios y reducir su dependencia del decadente mercado de las computadoras personales. La reestructura implicará una reducción de cerca de 11% de su fuerza laboral hacia mediados de 2017 y procura "acelerar la evolución desde una empresa de PC hacia una que fortalece la nube y miles de millones de aparatos de computación inteligentes y conectados", afirma el grupo californiano en un comunicado.

Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre, a 2.000 millones de dólares, con un volumen de negocios en alza de 7% a 13.700 millones de dólares.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la actual transformación estratégica de Intel, que está avanzando y se acelerará en 2016", dijo su jefe ejecutivo, Brian Krzanich.

Intel incrementará sus inversiones en áreas claves de crecimiento, que incluyen la gama de aparatos conectados para hogares inteligentes y otros, conocida como "Cosas de Internet", así como centros de datos y manejo de memoria digital.

Mostrar comentarios