Reestructura de Intel eliminará 12.000 puestos de trabajo

El gigante tecnológico estadounidense Intel anunció este martes planes para eliminar 12.000 puestos en su búsqueda para reorientar sus negocios y reducir su dependencia del decadente mercado de las computadoras personales. La reestructura implicará una reducción de cerca de 11% de su fuerza laboral hacia mediados de 2017 y procura "acelerar la evolución desde una empresa de PC hacia una que fortalece la nube y miles de millones de aparatos de computación inteligentes y conectados", afirma el grupo californiano en un comunicado.

Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre, a 2.000 millones de dólares, con un volumen de negocios en alza de 7% a 13.700 millones de dólares.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la actual transformación estratégica de Intel, que está avanzando y se acelerará en 2016", dijo su jefe ejecutivo, Brian Krzanich.

Intel incrementará sus inversiones en áreas claves de crecimiento, que incluyen la gama de aparatos conectados para hogares inteligentes y otros, conocida como "Cosas de Internet", así como centros de datos y manejo de memoria digital.

"Estas medidas sostienen un cambio a largo plazo con el objetivo de situar a Intel como líder en un mundo inteligente y conectado", agregó.

Intel estima que las medidas de reestructuración deberían permitirle economizar a término 1.400 millones de dólares anuales, de los cuales 750 millones este año.

En lo inmediato, sin embargo, se traducirá en una carga excepcional de 1.200 millones de dólares en su balance del segundo trimestre.

Mostrar comentarios