Reino Unido no se encerrá en sí mismo, dice primera ministra May

Reino Unido permanecerá abierto y activo en el escenario internacional, pese a la decisión de salirse de la Unión Europea, dijo el martes la primera ministra Theresa May ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La mandataria, que llegó al cargo en julio tras el voto del "Brexit" y de que renunciara su predecesor David Cameron, dijo que Reino Unido "ha sido siempre abierto al exterior, un socio global" en los asuntos internacionales.

"Así es como nos mantendremos. Cuando la población británica votó por dejar la Unión Europea, no votó por encerrarse en sí mismo o alejarse de cualquiera de nuestros socios en el mundo", dijo May, en un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York.

May señaló que Reino Unido, uno de los cinco miembros con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, seguirá siendo un importante jugador en la lucha contra la pobreza, el terrorismo y el cambio climático.

La primera ministra pidió enfocarse particularmente en prevenir el tráficode personas, al señalar que los criminales han creado nuevas formas de esclavitud.

"Necesitamos ser más inteligentes, e incluso más coordinados que las bandas criminales, en nuestros esfuerzos para detenerlas", dijo la mandataria.

May dijo que se comprometió a dar a Nigeria los primeros 6,5 millones de dólares de un nuevo fondo de apoyo para ayudar a detener el tráfico humano hacia Reino Unido.

Las Naciones Unidas estiman que cerca de 21 millones de personas alrededor del mundo son víctimas de trabajo forzado, entre ellos la mitad son mujeres y niños.

sct/vs/lp/val

Mostrar comentarios