El Reino Unido podría perder nota máxima de solvencia, advierte S&P

Standard & Poor's (SP) advirtió el viernes que el Brexit podría costarle al Reino Unido la nota AAA de máxima solvencia, en tanto que el banco JPMorgan indicó que podría desplazar a otros países parte de su plantilla británica.

El Brexit abre un periodo de "gran incertidumbre" para la economía británica, sumamente dependiente de las inversiones extranjeras, y "la única certidumbre es que esta incertidumbre durará", dijo a la AFP el economista jefe para Europa de SP Global Ratings, Jean-Michel Six.

El banco estadounidense JPMorgan Chase indicó por su lado que podría deslocalizar parte de su actual plantilla de 16.000 empleados en Reino Unido.

"En los próximos meses (...) podríamos vernos obligados a efectuar cambios en nuestra estructura jurídica europea y en la ubicación de algunos empleos", señaló la dirección del banco en una nota interna consultada por la AFP.

El presidente de JPMorgan, Jamie Damon, había indicado antes del referéndum que de 1.000 a 4.000 puestos de trabajo podrían ser llevados a otros países.

Mostrar comentarios