ALSTOM SUMINISTRARÁ TRENES DE ALTA VELOCIDAD Y SU MANTENIMIENTO A ESTADOS UNIDOS POR VALOR DE 1.800 MILLONES

Alstom firmó dos contratos con el operador norteamericano Amtrak por los que suministrará 28 nuevos trenes de alta velocidad para el Corredor Nordeste de Estados Unidos, y aportará apoyo técnico y piezas de repuesto, por un importe total de 1.800 millones de euros.
Según comunicó la compañía este lunes, los nuevos trenes sustituirán a los actuales, en circulación desde 2000, y aumentarán la capacidad de pasajeros hasta un 33%, la frecuencia, disminuirán los tiempos de viaje, los costes operativos y el consumo energético.
El modelo de tren adquirido a Alstom es un Avelia Liberty, que puede viajar a velocidad de hasta 300 km/h aunque “en un principio” operará a una velocidad máxima de 257 km/h.
Los nuevos trenes, que serán fabricados principalmente en Estados Unidos, supondrán la creación de más de mil puestos de trabajo en Estados Unidos, 400 de ellos en Alstom en el Estado de Nueva York.
Además, el contrato de mantenimiento de los trenes, que incluye suministro de piezas y asistencia técnica, se extenderá durante 15 años, con opción de prórroga de otros 15.

Mostrar comentarios