Salud demanda a la empresa Pascual por una campaña que ofrece intervención "gratuita" para "reducir los tiempos espera"

EUROPA PRESS

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que desde su departamento "se ha procedido a presentar una denuncia ante los tribunales" contra la empresa privada José Manuel Pascual Pascual, S.A. por una campaña publicitaria que ofrece a los usuarios "la posibilidad de ser intervenido en sus instalaciones de forma ágil y gratuita" y "reducir rápidamente los tiempo de espera para su cita".

Así ha respondido el consejero al diputado de IULV-CA, José Antonio Castro, quien en la sesión plenaria ha indicado que esta cuña emitida por la radio y publicada en medios de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva "es una mofa a los usuarios que van a acabar repagando el servicio de la privada".

En dicha cuña se afirma que "si es beneficiario de la sanidad pública el Hospital doctor Pascual le ofrece ahora la posibilidad de ser intervenido en sus instalaciones de forma ágil y gratuita" e insta a los usuarios a llamar para "reducir rápidamente los tiempo de espera para su cita" o a mandar un correo a una determinada dirección de email.

"Escuchar la cuña de esa empresa privada, que le estará pagando la Junta, es un insulto a los profesionales que se dejan la piel por intentar mantener dignamente la calidad del servicio y una mofa a los usuarios que vamos a acabar repagando el servicio de la privada", cuando "se puede gastar ese dinero, en vez de dárselo a Pascual, en dotar convenientemente los hospitales públicos".

Ante estas críticas, el consejero ha asegurado que "coincide" en lo planteado sobre la campaña de Pascual, y por eso desde la Consejería de Salud "se ha procedido a presentar una denuncia ante los tribunales", mientras que "no oído sus manifestaciones al respecto ni colaborar en ese ámbito", concluye Alonso.

Mostrar comentarios